Translate

viernes, 18 de julio de 2014

Hospital de Veterinaria UVM Campus Coyoacán





  Diseñado para la formación académica en licenciatura y posgrado, donde no se utilizarán animales sino modelo anatómicos y simuladores electrónicos, la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán, inauguró su hospital veterinario.
En el acto, el director de la carrera de Medicina Veterinaria en ese campus, José Luis Payró Dueñas, celebró el hecho de que este nuevo hospital es uno de los más innovadores con que se pueda contar.
Ello, explicó, porque los estudiantes no utilizan ni animales ni laboratorios de cadáveres sino modelos anatómicos y simuladores electrónicos, para hacer sus prácticas.
Por ejemplo, mencionó, pueden inyectar a un animal cuantas veces sea necesario para sacarle la sangre y desarrollar esa habilidad, para que una vez que hayan aprendido puedan hacerlo con uno vivo, con el fin de cuidar el bienestar de los animales.
En el marco del 160 aniversario de la educación veterinaria en México y en América, que se celebra este sábado, Payró Dueñas dijo que en el hospital se pueden atender especies pequeñas y grandes.
Manifestó que aunque los jóvenes estudiantes tienen gusto por los animales más variados, hoy está de moda la fauna silvestre.
“Como actualmente existen muchos programas especializados, los jóvenes quieren ser cazadores de cocodrilos o encantadores de serpientes”, dijo. El hospital estará abierto al público en general con servicios como atención estética, medicina preventiva, consulta externa, protección de la salud y cuidado del bienestar animal. También proveerá servicios de hospitalización y diagnóstico clínico y radiológico, además de atención especializada en las áreas de medicina interna, cirugía, dermatología, anestesiología, fisioterapia y rehabilitación.
Contará con consultorios, quirófanos, área de hospitalización para perros y gatos, laboratorio y espacios para rehabilitación, estética, necropsias, imagenología, radiología y caballerizas.
En el futuro, UVM espera que este hospital sea una referencia para los médicos veterinarios zootecnistas, clínicas y hospitales veterinarios de todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario